QUERÉTARO.- La mañana de este viernes despidieron a Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja, luego de que fueran víctimas de envenenamiento en Querétaro, el homenaje fue realizado por cuerpos de emergencia y grupos de rescate.
Durante la despedida, todos los presentes exigieron a las autoridades se castigue al o los responsables con mayores sanciones ante la crueldad cometida en contra de los animalitos hace apenas unos días, ambos héroes tenían reconocimientos nacionales e internacionales.
Al evento asistió María Elizabeth Ramírez, beneficiada por el canino Athos, quien ayudó a localizar a su padre cuando este permaneció desparecido durante 72 horas, sin duda volviéndose en un auténtico héroe.
Además, estuvieron presentes bomberos de Guatemala, que reconocieron el apoyo de Athos en 2018 para la búsqueda de personas durante una erupción volcánica.
Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia ya cateó el domicilio del presunto responsable del envenenamiento de los caninos.
Tras evento en club, confirman 16 casos de Covid-19 y 80 sospechosos entre asistentes
Un brote de Covid-19 con 16 casos confirmados y 80 sospechosos fue lo que autoridades de Ciudad Victoria, Tamaulipas anunciaron sobre el caso de un club privado que realizó un evento masivo.
Las autoridades de la ciudad confirmaron los casos positivos y sospechosos, afirmando que no se le dio permiso al club privado para operar bajo esas condiciones.
Los asistentes al evento fueron en su mayoría jóvenes, acumulando unas 500 personas en total.
El caso se dio a conocer luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se observan cientos de personas bailando, cantando y divirtiéndose en una aglomeración importante, sin ninguna medida sanitaria como uso de cubrebocas o la llamada “sana distancia”.
Al respecto, autoridades dicen evaluaran la situación, para determinar que sanción puede aplicarse al lugar.
Rja