ESCOBEDO.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León le rindió un homenaje póstumo y guardia de honor al elemento de la Fuerza Civil que murió el fin de semana en el cumplimiento de su deber.
El cortejo fúnebre con los restos del Suboficial José Raymundo Hernández Medellín, de 36 años de edad, arribó momentos después de las 7:00 de la mañana al Campo Policial número 1, en Escobedo.
Hernández Medellín falleció la madrugada del domingo, luego de que, alrededor de las 18:00 horas del sábado, fue baleado cuando se encontraba en la calle Océano Ártico, entre Monte Aztlán y Monte Llano, en los límites de las colonias Loma Linda y San Bernabé.
Trascendió que, encubierto y con vestimenta de civil, realizaba trabajo de campo, tras la pista de extorsionadores en aquella zona.
Durante la guardia de honor en las instalaciones policiacas, el secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dirigió un mensaje a los familiares del elemento caído.
El policía dejó esposa y tres hijos, de 9, 10 y 15 años de edad, quienes tienen derecho al respaldo económico que la ley les otorga.
Momentos después, tras la culminación del homenaje póstumo el cortejo partió hacia una funeraria ubicada en la avenida Madero, en el centro de Monterrey, donde el cuerpo sería velado por espacio de una hora.
El hecho donde murió el elemento de Fuerza Civil
Un elemento de Fuerza Civil que resultó lesionado por arma de fuego, la tarde del sábado, luego de enfrentarse contra unos asaltantes en un negocio de la colonia Loma Linda, perdió la vida la madrugada del domingo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
En una esquela compartida en sus distintas redes sociales, la institución expresó su pésame para amigos y familiares del Suboficial José Raymundo Hernández Medellín de 36 años, quien murió en el cumplimiento de su deber.
La agresión del oficial, ocurrió al filo de las 18:30 horas del sábado, al interior del negocio marcado con el número 213 de la avenida Océano Ártico, entre las avenidas Monte Llano y Monte Aztlán, al norte de Monterrey.
Se informó que pese a la atención médica recibida el elemento operativo de Fuerza Civil perdió la batalla por su vida, debido al daño provocado, tras recibir al menos tres heridas de bala, en el tórax, en el brazo y en uno de sus glúteos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se unió a la pena de la familia y los amigos del oficial caído, a quienes deseo consuelo y pronta resignación.
Trascendió que uno de los agresores de los oficiales se encuentra ya en custodia de las autoridades, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.
ard