MONTERREY.- Si de buenos ejemplos se trata, Rintrah Rama Herrera Medina dio una lección de compromiso, civismo y demostró que no existen excusas para no ir a votar.
Desde hace tres años, él padece de esclerosis múltiple, una enfermedad crónico degenerativa, que actualmente lo tiene postrado en cama, pero pese a esta adversidad, él cumplió con su deber y salió a votar el domingo 6 de junio.
"Claro que si la verdad muy padre, tuve que trasladarme en una ambulancia, gracias a la ayuda de un vecino que se llama Eduardo Flores, él me consiguió una ambulancia y me tocó ir a mi casilla en la colonia Hacienda Los Morales", expresó entusiasmado.
Cuando recibió la noticia de que tendría la oportunidad de salir de casa e ir a votar, se llenó de alegría debido a que, en el proceso electoral pasado, estuvo internado, ya que comenzaba a enfrentar la enfermedad.
Al llegar a la casilla, rápidamente los funcionarios le abrieron paso y le dieron prioridad para que pudiera emitir su sufragio.
"Muy bien, muy rápido, inmediatamente cuando entramos, se acercó el presidente de casilla y se acercó conmigo y con mi esposa. Nos pasó inmediatamente, me entregaron mis boletas y participé", añadió.
Luego de marcar sus boletas, con el apoyo de su hija, María Regina Herrera Rodríguez, de 5 años, las dobló y las depositó en las urnas.
En cuestión de cinco minutos, Rintrah Rama votó y regresó en la ambulancia a su casa, donde pasa las 24 horas del día postrado en su cama.
Aunque su vida dio un giro rotundo tras esta situación, quien no lo deja solo en ningún momento es su esposa Karina Isabel Rodríguez Martínez.
"Son los cuidados diarios de nosotras hacia él, tratamos de mantenerlo lo más limpio que se pueda y como te comentaba, más que nada por la úlcera con la que ya tiene tres años desde que empezó enfermedad", señaló.
Al estar postrado en cama, Rintrah Rama pidió apoyo de la ciudadanía debido a que necesita de pañales para adulto, sondas tipo foley y material de curación para el aseo diario.
Si usted desea ayudarlo, puede comunicarse 81-11-91-09-45 con su esposa Karina Isabel Rodríguez Martínez.
Rod