Saltillo, Coah. En el Conalep saltillo número uno, la empresa GM y el gobierno de Coahuila, llevaron la entrega de un brazo robot, de cinco que serán entregados para el aprendizaje de cientos de alumnos.
Más de cinco mil 700 alumnos de las carreras de mecatrónica, mantenimiento industrial, soldadura, entre otras, podrán tener acceso a este sistema tecnológico que cada uno representa un costo de más de 700 mil pesos.
Para el gobernador, la inclusión de las empresas como “General Motors” en el apoyo a la educación ha sido fundamental para la educación y sobre todo creación de perfiles en niños y niñas que cubran las expectativas que las empresas demandan.
En su mensaje, el mandatario señaló que el próximo lunes con el regreso al ciclo escolar de formar virtual, la entidad tendrá un gran reto.
“Es un reto que Coahuila va a poder superar, cada estado ha valorado su modelo educativo, cada entidad tiene sus retos y Coahuila tiene los suyos, estoy seguro de que la entidad saldrá avante en este reto y más de un millón de alumnos enfrentará este nuevo reto”.