Al ritmo de canciones como “La Chona”, Caifanes y Luis Miguel, en aproximadamente 25 minutos están vacunando a las personas de 30 a 39 años con todo y tiempo de espera en el CAISES de la colonia 10 de Mayo.
De acuerdo a información de la jefa de enfermeras, Mayra García, se espera que para este viernes y sábado sea todavía más fluido el proceso, aunque por la tarde sí tienen un poco más de pacientes.
Dijo que la afluencia que se vivió el día jueves fue media, ya que el primer día sí hubo más personas principalmente después de las 4:00 de la tarde que es cuando la gente sale de trabajar, pues es un sector de la población más activo.
Comentó que aunque todo puede pasar, se espera que para este viernes y sábado la afluencia de personas que lleguen por su vacuna sea todavía menor a la del jueves, aunque están preparados para el sábado que es cuando muchos descansan o trabajan medio día.
El tiempo de espera o reposo es aproximadamente unos 15 minutos, más otros 15 minutos o menos del procedimiento, por lo que en menos de media hora los pacientes ya están vacunados.
En cuanto a la logística, al ingresar el paciente se registra con los trabajadores de la Secretaría de Salud, se llena un censo nominal y posterior a eso pasan a su aplicación de la vacuna.
Aunque en un inicio algunos leoneses se mostraron descontentos por el tipo de biológico, con el paso de los días ya han tenido más aceptación y han acudido a aplicarse su dosis.