ESTADO DE MÉXICO. – La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el supuesto robo de 10 armas de diversos calibres que desaparecieron de un módulo de la policía municipal.
TE RECOMENDAMOS: Persona muere tras arrojarse a las vías de la estación Viveros del Metro
El hecho habría ocurrido la madrugada del lunes, en la base del sector 14, región cinco, que se localiza en la colonia Nueva Ixtacala.
El robo del armamento fue detectado por el jefe de la policía de turno, quien reportó que “al llegar a la base la puerta estaba abierta, así como la armería y la caja de seguridad donde se resguardan las armas de cargo, las cuales ya no se encontraban”, explicaron las autoridades de Tlanepantla.
Entre el armamento supuestamente robado se encuentran siete armas cortas marca Glock, dos armas cortas marca Sig Sauer, y un arma larga marca Bushmaster.
La FGJEM es la autoridad competente para investigar los delitos, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante un juez, señaló la alcaldía de Tlalnepantla.
De manera extraoficial trascendió que siete policías que laboran en el sector 14 de Nueva Ixtacala, solo dos se presentaron a laborar durante el turno en el que supuestamente se llevó a cabo el robo del armamento.
Roban remolques con más de siete millones de cartuchos útiles en Guanajuato
Dos remolques con siete millones 114 mil 500 cartuchos útiles fueron robados por un grupo armado en San Luis de la Paz, Guanajuato, durante la madrugada del pasado 10 de junio.
Los hechos de dieron cerca del poblado La Cabaña del Rey, luego que sujetos armados interceptaron dos tráileres y tres autos que los custodiaban.
Solo unos días después, la Guardia Nacional informó que recuperó uno de los dos remolques que habían sido robados.
La GN señaló que el aseguramiento esta vinculado con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad.