Guadalajara. Una alerta entre las principales corporaciones policiacas del Área Metropolitana de Guadalajara se encendió la madrugada de este jueves, pues un vehículo fue robado, con todo y un bebé dentro de él.
El automotor todo terreno, fue robado dentro del fraccionamiento Vistas del Valle, en el municipio de Juanacatlán por al menos dos sujetos, quienes, tras un descuido por su propietaria, se llevaron el vehículo con todo y un bebé de seis meses de nacido dentro, pues la madre del menor dejó encendido su automotor en la vía pública y con la puerta abierta mientras entraba y salía de su domicilio para subir algunos artículos.
Tras ser robado, la madre del infante desesperadamente comenzó a pedir ayuda a las autoridades de Juanacatlán, en redes sociales y grupos de WhatsApp, por lo que se giró una alerta en todos los municipios cercanos para la búsqueda y localización del automotor tipo Jeep y el menor.
Luego de dos horas, finalmente fue localizado abandonado, sano y salvo, en la vía pública, el menor.
Fue sobre la privada 5 de Mayo y la avenida del mismo nombre en la población de Puente Grande, dentro del municipio de Tonalá donde fue localizado un portabebé y dentro de él el menor.
Vecinos del lugar escucharon el llanto del infante, por lo que al salir a verificar lo encontraron y dieron parte a las autoridades.
Y aunque el vehículo no fue localizado, a través de las cámaras de videovigilancia el automotor fue avistado en el municipio de Zapotlanejo.