Roban escultura de la Fuente de los niños miones en Guadalajara 

La Comisaría señala el hecho como un acto vandálico.

Roban escultura de la Fuente de los niños miones en Guadalajara 
Nacional /

Esta mañana la Fuente de los Niños Traviesos, mejor conocida como Fuente de los Niños Miones, amaneció sin uno de sus infantes, pues una de las cuatro esculturas fue robada durante la madrugada de este viernes.

Por la mañana, un empleado de limpieza del ayuntamiento de Guadalajara se dio cuenta del atraco y levantó el reporte a la Comisaría del municipio. 

Leer también: Muere policía de Tlaquepaque que fue atacada a balazos

Las figuras, hechas de bronce y con un peso aproximado de 23 kilos, tienen un valor de alrededor de 2 mil 300 pesos, razón por la que la Comisaría calificó el hecho como un acto vandálico.    

"Es un acto vandálico, ya que anteriormente habíamos sufrido el mismo daño; no tiene un valor comercial", indicó un vocero de la corporación.

Debido a los rastros que había donde reposaba la escultura, se presume que fue utilizada herramienta para remover al niño travieso del pedestal.   

Las autoridades ya investigan el robo, procediendo a la revisión de las cámaras de vigilancia de los negocios aledaños.

Cabe destacar que no es la primera que sucede un hecho como este, ya que en el 2012 desapareció un de los niños, la cual fue recuperada un día después.

Revelan video

La cámara de uno de los negocios de la calle Morelos captó el momento en el que un hombre robó al "Niño Mión" de su lugar en la fuente del centro tapatío.

En el vídeo se puede apreciar a un hombre de pantalón y chamarra beige caminando alrededor de la fuente, después entra y la observa detenidamente.

Al ver que se aproxima un motociclista, el sujeto sale de la misma, saluda y camina por la calle Morelos, para regresar minutos después y aproximarse de nuevo pero vigilando hacia los lados para ver si alguien viene. 

Se asegura de que nadie camina en la cercanía y recoge una cobija color naranja que aparentemente estaba en el suelo. La coloca en el piso frente a la escultura y se mete a la fuente otra vez. 

Quita la escultura, la carga para sacarla de la fuente y una vez afuera, la acuesta sobre la manta, después envuelve la escultura mientras vigila que nadie esté cerca. La levanta y se va caminando mientras carga con esfuerzo al niño de bronce. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS