Torreón, Coah.- Durante la madrugada de este miércoles, una estatua de la Plaza de Armas de Torreón fue desprendida de su base y robada, siendo hasta la mañana que las autoridades se percataron del atraco.
Fue gracias a un reporte ciudadano qué las autoridades se dieron cuenta de que una estatua había sido robada, pues las personas que paseaban por la plaza notaron el faltante, además de que aún quedaba tirada una parte de la misma.
Se trata de la estatua que estaba en una fuente localizada en el cruce de la avenida Morelos y la Calle Valdez Carrillo.
Fue alrededor de las 9:30 horas que una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar para atender el reporte, asegurando los elementos la pieza de la estatua, para llevársela a resguardar a las instalaciones de la DSPM en la Colón.
Hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia formar en la Fiscalía General del Estado (FGE), además ninguna autoridad ha emitido alguna postura ante el robo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, lamentó dicho robo, y señaló que este se efectuó durante la madrugada por lo que se revisaran las cámaras de video vigilancia además interponer las denuncias correspondientes por los daños al patrimonio municipal.
Recordó que, en el 2019, en el otro extremo de la plaza fue robado el tritón y en esta ocasión fue vandalizados estatua del Heraldo. Cabe recordar que las estatuas originales permanecen bajo resguardo del municipio.