El diputado local de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Jaime Hernández Centeno fue víctima de la delincuencia y resultó herido por impacto de bala en la rodilla producto de un asalto. Fue el propio legislador quien a través de sus redes sociales informó se encuentra estable, pues luego de una atención inicial Hospital General de Celaya fue sometido a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital General de León.
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se suscitó la tarde del domingo 22 de agosto en Apaseo el Alto Guanajuato, justo a la altura de la comunidad “Barajas” cuando el diputado convivía junto a su familia en los alrededores de la presa, haciendo uso de una cuatrimoto y un vehículo tipo buggy deportivo, de los cuales fueron despojados, el diputado al parecer se resistió al asalto, fue su familia quien lo traslado al Hospital General de Celaya para recibir atención médica de urgencia
Los responsables habrían sido dos varones a bordo de una camioneta tipo Silverado color blanco, quienes huyeron del lugar con los vehículos deportivos, dejando al diputado Centeno herido.
Detiene seguridad pública del estado a uno de los presuntos responsables
Horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmo la detención de uno de los dos responsables de la agresión, así como la recuperación de los vehículos robados.
Se trata de Omar ‘N’ de 19 años de edad, vecino de este municipio, quien fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad como parte de un operativo, el joven portaba consigo un arma de fuego tipo corta, marca DB MINE, calibre .9 mm, así como un cargador color negro, 15 cartuchos útiles del mismo calibre y tres dosis de una sustancia con características de cristal. Además, se aseguraron los vehículos robados al diputado.
Tanto la persona como el arma de fuego, el cargador y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades