ESTADO DE MÉXICO. - Durante esta pandemia de COVID19, las escuelas fueron cerradas por más de un año, lo que obligó a tomar clases en línea; ahora con la vacunación a adultos mayores y personal docente, el regreso a clases presenciales está cada vez más cerca, pero al momento de volver a ver los planteles algunos se podrían llevar una sorpresa como es el caso del jardín de niños Enrique Flores Magón.
TE RECOMENDAMOS: Irapuato asciende a la Liga de Expansión tras vencer a Cruz Azul HIdalgo en la final
El jardín de niños ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl en la colonia Maravillas en el Estado de México, sufrió durante este encierro un asalto, en el cual se llevaron una bomba de agua, aparatos eléctricos como televisores, impresoras y material para los niños de prescolar.
La actual directora Heidi Sevilla, comentó para Telediario, que lo robado asciende a más de medio millón de pesos; además mucho material ha sido donado por los padres de familia.
Jardín de Niños Enrique Flores Magón fue otra vez robado
Aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que el jardín de niños Enrique Flores Magón, ubicado en la colonia Maravillas en la Ciudad de Nezahualcóyotl ha sido robado, ya que hace unos años, también en un periodo vacacional entre junio y julio, fue víctima de este acto.
La entonces fundadora y directora del Enrique Flores Magón, Natividad Marbán Ocampo, también sufrió uno de los primeros incidentes de este tipo en el jardín de niños, ya que por aquel entonces se reportó un robo en las instalaciones de la escuela.
Los delincuentes que nunca fueron encontrados se llevaron, impresoras, sillas, material didáctico, papel, escaner, focos, pizarrones y más material para los pequeños de la colonia Maravillas.
Se levantó la denuncia ante las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, pero de poco resultó, ya que no se pudo resolver el problema.
AM3