El clérigo Juan Miguel Tabares Zamora llegó el miércoles a la ciudad de Guadalajara después de estar cuatro años en Roma durante su formación como futuro sacerdote, sin embargo, fue robado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara donde se llevaron su sotana.
Juan Miguel menciona que el robo sucedió cuando bajó de un automóvil para ir por un café y al regresar su maleta ya no estaba, dentro de la mochila tenía sus documentos, un cáliz y su sotana, entre otros objetos de valor que espera recuperar.
El clérigo vino a Jalisco para ordenarse como sacerdote el próximo 16 de julio y oficiar su primera misa al día siguiente en el templo Expiatorio, añadió, que creyó que la ciudad de Guadalajara aún era segura, pero se llevó una gran sorpresa al ser asaltado apenas llegar a La Perla Tapatía.
El futuro sacerdote pertenece a La Orden de Clérigos Reguladores Teatinos fundada en 1524 por San Cayetano, están dedicados a la reforma interior con el propósito de mejorar la iglesia. La orden cuenta con sedes en México, Brasil, Italia y Estados Unidos.
MRG