Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Roberta Lobeira, creadora de las pinturas utilizadas en las tres temporadas de La Casa de las Flores, serie original de Netflix.
Roberta dijo que al iniciar con las pinturas, durante la primera temporada acudió a Ciudad de México para hablar con Manolo Caro y así poder conocer a los personajes que plasmaría.
Comentó que le llevó 3 semanas en crear la primera obra de arte que además fue utlizada en el intro de la serie.
Dijo que el resultado de trabajar con este equipo le ha encantado.
Confesó que regularmente no permite que más personas se involucren en sus creaciones, sin embargo, en esta ocasión sí tuvo comentarios que permitieron plasmar a los personajes como serían en la serie.
Lobeira dijo que su cuadro favorito es el de la última temporada, pues las poses que utilizaron para los personajes son muy divertidos.
Roberta, originaria de Monterrey, estudió la carrera de Artes en la UVM y tomó cursos por fuera, además de que también estudio en Nueva York, Oaxaca y llegó a Netflix gracias a que Manolo Caro es uno de sus mejores amigos.
Inicialmente, la idea era de que Roberta prestara alguna de sus obras para que formaran parte de la escenografía de 'La Casa de las Flores', sin embargo, con el tiempo nació la idea de crear retratos familiares.
Desafortunadamente, los cuadros utilizados en la serie, no están a la venta, pues cada uno se quedó con Manolo y productores de la serie.