Continúa la búsqueda de la mujer que el pasado miércoles raptó a una recién nacida en el Hospital General de Occidente, “Zoquipan”, en el municipio de Zapopan, Jalisco. A pesar de que la mujer no ha sido detenida, el Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que ya trabajan con varias líneas de investigación.
El Fiscal agregó que cuando tengan otros datos de prueba, se los harán saber “con mucho gusto” a la ciudadanía.
A pesar de que la falta de protocolos de seguridad en el Hospital General de Occidente se vieron expuestos con el robo de la bebé el pasado 25 de agosto, aún no hay fecha para que los Hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco refuercen los protocolos de seguridad en sus instalaciones.
Por su parte, Enrique Alfaro salió a relucir que sí se reforzará la seguridad en los nosocomios mas no precisó cuándo. Sostuvo que los hospitales de Jalisco por lo general son seguros. Al respecto del caso del rapto de la bebé dijo: “este hecho debe de atenderse con cuidado y no se puede ignorar y dejar para después una revisión de los protocolos, pero también creo que habría que pensarlo con cuidado y no generar una alarma innecesaria”.
Sobre los cuestionamientos que se han hecho al gobierno del estado respecto a la seguridad de los recién nacidos, el primer mandatario expresó que espera que un hecho así “nunca vuelva a suceder” y que el gobierno hará todo lo posible para que jamás se vuelva a repetir el hecho; “confío en que así será”, finalizó Alfaro.
MEN