Puebla.- Complicaciones de tránsito se reportaron en varias calles y avenidas de la ciudad de Tehuacán por el robo de cableado que abastece de energía eléctrica a los semáforos, dio a conocer el encargado de la corporación de Tránsito Municipal, Martín Rodríguez Corrales.
El atraco afectó los semáforos que se encuentran entre la avenida Independencia y 4 Norte-Sur, así como en los puntos Francisco I. Madrero, Independencia Poniente y Héroe de Nacozari, donde la falta de control automático en la circulación provoca congestionamientos viales.
Por lo anterior, elementos de Tránsito Municipal apoyaron a distribuir el flujo vehicular para evitar accidentes.
Ante la situación, el Ayuntamiento ya solicitó el cable de cobre el cual no es de uso común y tiene un precio estimado de unos cinco mil pesos cada rollo de 100 metros; se considera que las personas que sustraen este material lo venden en 200 o 300 pesos.
Rodríguez Corrales añadió que en caso de que alguna persona que se dedica a la compra de fierro viejo adquiere ese tipo de cable, van a proceder en contra de ellos, por lo que hizo el llamado para que se abstengan de comprar ese tipo de material que es robado.
En Tehuacán están instalados 225 semáforos, pero el robo de cable no solo se ha presentado en aquellos que están en zonas alejadas, sino en los que se encuentran en cruceros de mayor concurrencia vehicular, incluso en el centro de la ciudad.
INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO / MILENIO PUEBLA