CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gobiernos anteriores sabían del robo de combustible por parte de funcionarios de Pemex y que incluso se descontaba del presupuesto.
TE RECOMENDAMOS: El huachicoleo es un negocio redondo
“Desde luego que sí se tenía el conocimiento del robo de hidrocarburos y hay pruebas de que se sabía desde el gobierno de Fox. Es más, se descontaba del presupuesto”, dijo en su conferencia mañanera.
El mandatario explicó que durante la administración de Fox “el robo de combustible era de 12 mil millones de pesos al año, ahora se calcula en más de 60 mil millones. Entonces, se inicia este plan para que entre todos se evite el robo”.
Ni chivos expiatorios ni taparle ojo al macho
López Obrador aseguró que su gobierno no enjuiciará a chivos expiatorios para taparle el ojo al macho como ocurrió en administraciones pasadas.
“No nos queremos quedar anclados en acusaciones, en juicios, en denuncias como era costumbre en sexenios anteriores, sólo para simular, para taparle el ojo al macho, no. Es una etapa nueva”, dijo.
El tabasqueño llamó a no quedarse en resentimientos y a romper el molde de la vieja política. “Son 36 años de saqueo, pero no enjuiciando solo chivos expiatorios entonces, en mi opinión, si se logró un cambio iniciemos una etapa nueva con cero corrupción y cero impunidad y que no nos quedemos en el resentimiento y en los mismos métodos de siempre de buscar legitimidad de esa manera, hay que romper el molde con el que se hacía la vieja política es cambio de régimen, no de gobierno”, dijo. ontaba-presupuesto-afirma-amlo.
ZNR