CIUDAD DE MÉXICO.- A ocho semanas del inicio del plan nacional contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya tienen controlado el huachicoleo en un 95 por ciento y el abasto de gasolina está prácticamente normalizado en todo el país.
TE RECOMENDAMOS: Homologan en Morelos medidas para evitar robo de combustible
“El 21 (de este mes) vamos a presentar el resultado y toda la explicación, cómo lo encontramos (el robo de combustible) y cómo está actualmente. Y a partir del 21 vamos solo a darle seguimiento, ya queda el plan de vigilancia de manera permanente porque podemos decir que ya avanzamos y ya controlamos en un 95 por ciento el robo, así que eso permanece”.
Explicó que de acuerdo al reporte que le dieron esta mañana en la reunión de seguridad, ayer se robaron el equivalente a 100 pipas de combustible, pero recordó que el año pasado llegaban a robarse hasta mil 100 pipas.
Por lo que señaló que si bien “no podemos cantar victoria” el avance es notorio y una vez que se cumplan dos meses se podrán mostrar los resultados con pruebas. El Presidente destacó que en abasto de combustible también están por superar la crisis en de desabasto en todo el país.
Destacó que el plan no habría podido continuar sin el apoyo de la gente “que nos ayudó porque hubo una semana donde fue muy complicado, apostaron a sacarnos por completo todos los ductos, hubo sabotaje pero ahora es diferente”.
Señaló que el próximo 21 de febrero también incluirá en el informe cómo están operando las pipas que compraron para poder normalizar la distribución.
CS