CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementan un operativo “Pasajero Seguro” para reducir delitos en paraderos y autobuses de Indios Verdes.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a taxista que asaltaba mujeres en Benito Juárez
Elementos de la PBI refuerzan la vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del paradero del Metro Indios Verdes y en autobuses, con el propósito de evitar que los pasajeros sean víctimas de robo.
Al respecto, los usuarios del transporte público agradecieron que se implementen este tipo de operativos para mejorar la seguridad tanto en el paradero, como a bordo de los autobuses, donde constantemente se cometen asaltos.
Autoridades indicaron que, con base en la afluencia de personas en la zona y el número de delitos registrados, los cinco paraderos de Cetram con mayor índice delictivo son:
- Pantitlán
- Tacuba
- Tacubaya
- Observatorio
- Indios Verdes
“Huevo estrellado”, alertan por nuevo método de robo a conductores en CdMx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población por una nueva modalidad de robo a conductores conocida como “huevo estrellado”.
El “huevo estrellado” es un modus operandi en el que los delincuentes hacen uso de huevos para cometer robo a conductores y robo a casa habitación.
La SSC explicó que los delincuentes lanzan huevos a las casas para verificar si hay alguien dentro, en caso de que nadie salga, junto con sus cómplices ingresan a las casas para robar los objetos de valor.
En tanto, los delincuentes también arrojan huevos a los parabrisas de los conductores, mientras están en marcha, para provocar que detengan el vehículo y se bajen a limpiar al obstaculizar su visión. En ese momento, aprovechan para despojar de sus pertenencias a los automovilistas o llevarse el vehículo.
ZNR