MÉXICO.- Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, confirmó que la ex secretaria de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, comparecerá ante un juez de Control por el presunto desvío de recursos públicos.
“Como lo hemos manifestado reiteradamente Rosario Robles estará presente en la audiencia de hoy, no hay nada que esconder, su conducta ha sido siempre apegada a derecho y lo probaremos ante un juez federal”, publicó en su cuenta de Twitter.
La audiencia de la ex titular de la Sedesol y Sedatu se tiene programada a las 11 horas en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.
En esta audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación formulará la imputación contra Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no es considerado delito grave y tiene una pena de 2 a 7 años; esto sin considerar las posibles agravantes.
A pesar de esto, la Fiscalía General de la República (FGR) buscará vincular a proceso a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
mmr