Rosario Sánchez Navarro es una mujer clave durante la pandemia en Guanajuato, en el último año, ha realizado 170 mil pruebas para detectar el Covid-19 como directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pero a la vez ha cumplido su labor como mamá.
Es médica de profesión y en esta ocasión, en el cuadro del Día Internacional de la Mujer, platicó sobre la lucha y los obstáculos que ha enfrentado en el ámbito profesional por el hecho de ser mujer.
Es médica especialista en patología clínica, cursó la carrera de médica general en la Universidad de Guanajuato e hizo una especialidad en el Centro Médico ABC, avalado por la UNAM, como patóloga clínica y hoy ocupa uno de los puestos más importantes en salud en el estado de Guanajuato, por lo que se siente orgullosa.
Dijo que esto de tener en su equipo la mayoría de mujeres para la toma de decisiones no ha sido intencional, pues son mujeres preparadas y con altas capacidades para desempeñar sus actividades, por lo que considera que es importante que sean ellas quienes ocupen puestos directivos para trabajar en la equidad de género.
Aseguró que en su caso como profesionista ha sido de mucho trabajo el último año por el tema de la pandemia, pues han sido una pieza clave en la salud de Guanajuato.
Consideró que durante esta pandemia muchas mujeres tuvieron que dejar de trabajar, pero no porque se agotara la fuente de trabajo, sino porque tenían que cuidar a sus hijos y mandó un mensaje a todas ellas: que sean valientes y que trabajen para encontrar un lugar en la sociedad.