Esta mañana, la población conocida como “La Rosilla” en el municipio serrano de Guanaceví, descendió a -13.5 °C, siendo la temperatura más baja registrada en el estado de Durango durante la temporada invernal.
En municipios como Tepehuanes o Santiago Papasquiaro, las temperaturas no sobrepasaron -5 °C.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este jueves el frente frío Número 23 se mantiene como estacionario, atravesando el estado Chihuahua, la Región Lagunera en Durango y Coahuila, así como el norte de Zacatecas, pero continúa avanzando hacia las entidades del sur-sureste de México.
Por los efectos de este sistema frontal, la mañana del jueves se registraron nuevamente heladas fuertes en la zona serrana, y heladas ligeras en los valles y llanos de Durango, con valores de -1 a -4°C.
En los municipios del norte se registraron temperaturas de -1 a -6 grados °C, mientras que en la Laguna se presentaron de nuevo heladas ligeras.
El Observatorio Meteorológico de Durango, ubicado en la capital del estado, registró una temperatura máxima de 22.4 °C y mínima de -1°C.
Un nuevo frente frío estará ingresando a principios de la próxima semana, lo que mantendrá las bajas temperaturas nocturnas y matutinas en el territorio duranguense.