Rosy Durán, "La abuelita cosplayer", una guerrera de la vida real 

A pesar del cáncer que padece, gracias al cosplay, tiene un motivo para seguir viviendo.

Rosy Durán, "La abuelita cosplayer", una guerrera de la vida real 
Nacional /

 A sus 62 años Rosy Durán es, además de madre, ama de casa y voluntaria en una casa de adultos mayores, una apasionada del cosplay, mundo en el que es conocida como "la abuelita del disfraz", gracias a su personificación de “La Princesa Leia”, del filme Star Wars.

Es cierto que el cosplay no sólo es un pasatiempo para miles de personas que gustan de disfrazarse o transformarse en algún personaje animado o de ficción; sin embargo, este “hobby” se ha convertido en una forma de vida, en el cual se puede ganar dinero, premios, viajes y fama.

Pero para la señora Rosy Durán, el cosplay le ha dado la oportunidad de mantenerse activa, ocupada, feliz y con un proyecto de vida, la cual la convierte en una guerrera tanto de la vida real como del mundo de la fantasía.

“Ya han pasado 10 años de la primera vez que acudí con mis hijos a una convención de anime, manga y cómic, y desde esa ocasión no nos perdemos un solo evento y me siento orgullosa de que me digan “la abuelita cosplay””, comentó.

La entrevista se realizó en su hogar, en la delegación Gustavo A. Madero, de la capital mexicana, en donde comentó su pasión por este movimiento que inició en Japón, que se ha extendido a todo el mundo, pero que además a ella le cambió la vida.

“Para mí el cosplay ha sido mágico, ha cambiado muchas cosas en mi vida, en lo familiar, en mi personalidad, pero sobre todo en mi salud.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS