Luego de la denuncia que hizo en redes sociales la frontenista saltillense Diana Laura Núñez Malacara, el gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que la joven cuenta con todo el apoyo a través de dependencias como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y la Fiscalía General.
Invitó a Diana Laura a que se acerque a estas dependencias donde se le acompañará, se le brindará protección y se perseguirá al sujeto que le ha amenazado por medio de Facebook.
“Que se acerque con nosotros a los Centros de Justicia y Empoderamiento para perseguir a este delincuente (…) ya di instrucciones y le pedimos a ella que se acerque al Centro de Justicia y Empoderamiento y perseguiremos al tipo que la haya acosado”, dijo.
La deportista presentó la denuncia formal en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y recibe acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres.
El lunes pasado frontenista publicó en su muro de Facebook un mensaje que recibió de manera privada y donde una persona que se hace llamar Julio Domínguez la amenaza. Además, relata actos de intimidación en su contra.
“Hoy por la madrugada quebraron el vidrio de mi carro y me dejaron una nota, diciendo claramente mi nombre completo y que me iba a violar y a matar, ni siquiera había necesidad de hacerlo puesto que siempre está abierto”, detalló.
“Lo importante no es el vidrio, sino que tengo desde enero aproximadamente, siendo amenazada por este sujeto, primero por llamadas a mi celular de distintos teléfonos, después lo mensajes de Facebook y ahora esto del carro”, agregó.
En la imagen que comparte de la conversación se lee “Hola hermosa, espero hayas recibido mi mensaje, el que te dejé en tu bocho, es tu primer advertencia, tienes 3, ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mía, no es juego, te tengo vigilada”.
Sin embargo, las amenazas continuaron: “No tienes miedo? Deberías mi amor, quiero ver que tan bien te sabes defender sola, nos vemos pronto”.