Saltillo, Coah. El gobierno del Estado de Coahuila continúa con la seguridad y atención a la Caravana de Migrantes, al tiempo que está atento a los apoyos que en este momento brindan los tres órdenes de Gobierno en el traslado de mil 700 personas hacia Piedras Negras.
El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Frausto Siller, comentó que anoche recibieron a mil 700 migrantes en la Región Sureste provenientes de San Luis Potosí, Matehuala y Querétaro, quienes pernoctaron en un albergue instalado en Arteaga, y hoy salieron en 49 camiones rumbo a Piedras Negras.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisa que se atienda debidamente, por lo que desde ayer se les brindó un lugar seguro para dormir, alimentación y seguridad.
Fraustro Siller, detalló que hoy los migrantes van en autobuses rumbo a la ciudad fronteriza, y otro pequeño contingente de 16 personas en una van, pues traslada a niños con varicela y sus familiares.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Coahuila los dotó, a cada uno, con box lunch.
Señaló que nadie se puede quedar en otro lugar, todos deben llegar al destino previsto; sobre todo cuando este tipo de caravanas han sido víctimas del crimen organizado, que los busca y obliga a trabajar para ellos.
En el acompañamiento están presentes todas las dependencias federales, estatales y militares. Antes, por indicaciones del Gobernador, se reunieron y cada una planteó sus necesidades y posibilidades de apoyo, en lo que fue un encuentro fructífero.
Frausto Siller advirtió que será el propio Riquelme Solís quien reciba a los migrantes que se trasladan en este movimiento por Coahuila, pues en el norte de la entidad ya están preparados con albergues para recibirlos y atenderlos.
Cabe señalar que 49 migrantes decidieron irse por Monterrey, Nuevo León, por lo que acordaron su traslado con el Instituto Nacional de Migración.