ESTADO DE MÉXICO.- La autopista urbana “Siervo de la Nación” será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y conectará el Estado de México con la Ciudad de México, reduciendo los tiempos de traslado de los habitantes del oriente del Valle de México.
Con una extensión de 14 kilómetros, esta autopista comunicará el tránsito vehicular en la avenida Gran Canal, desde el actual Periférico Oriente (Río de los Remedios), así como desde la futura autopista Naucalpan - Ecatepec, hasta Venta de Carpio en Ecatepec, lo que mejorará el flujo vehicular de la región nororiente de la Zona Metropolitana del Valle de México, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
TE RECOMENDAMOS: Acceso a autopista Siervo de la Nación será gratuito hasta el 20 de octubre
Entradas y salidas
La autopista Siervo de la Nación cuenta con seis entradas y salidas:
1.- Jardines de Morelos.
2.- El Dique.
3.- Circunvalación Sur.
4.- Circuito Exterior Mexiquense.
5.- Alfredo del Mazo.
6.- Río de los Remedios.
¿Cuánto costará?
El costo para circular por esta autopista será de 5.20 pesos por kilómetro, el cual se pagará con TAG.
Acceso será gratuito hasta el 20 de octubre
El acceso a esta autopista será gratuito desde el 6 de al 20 de octubre, sin embargo, durante este periodo únicamente podrán circular automóviles: motocicletas y camiones pesados no podrán transitar en ella por ahora.
Proyecto relevante
Al inaugurar la autopista urbana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que esta vialidad impulsará uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
De acuerdo con el gobierno estatal esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.
MCM