Durango. Esta tarde el Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro realizó una conferencia de prensa en la que dio a conocer que con base a la información del Consejo de Seguridad en Salud el estado ha ido mejorando en los indicadores de la evolución de los casos de Covid-19.
“Hoy vamos mejorando, vamos por buen camino y esto gracias a la participación de todos, al esfuerzo de los comerciantes, transportistas, empresarios y al compromiso de los ciudadanos. Hemos logrado avanzar y evitar que se cumplieran las proyecciones que se tenían de contagios.”
Añadió que la velocidad de transmisión del virus disminuyó, sin embargo, el color del semáforo depende del esfuerzo de los ciudadanos.
Rosas Aispuro señaló que continuarán las medidas que se han tomado, no obstante, dijo que gracias a la buena respuesta que se ha obtenido de los ciudadanos se reabrirán algunas actividades como lo son:
- Este sábado el sector comercial podrá laborar hasta las 7:00 pm
- El transporte público suspenderá operaciones los sábados hasta las 8:00 pm
- Se mantiene la restricción de los domingos para desalentar la movilidad
- Restaurantes los sábados podrán laborar hasta las 10:00 pm y hasta las 7:00 pm con venta de alcohol siempre y cuando se acompañen de alimentos.
- Tiendas de conveniencia y auto servicio permanecerán abiertas los sábados hasta las 10:00 pm
Finalmente, dijo que se tomó esta decisión con el fin de cuidar la economía de las familias duranguenses que se encuentran haciendo sacrificios para lograr salir delante durante esta pandemia por Covid-19