Durango.- Como ya es bien sabido cada 28 de diciembre por medio de bromas se celebra el día de los Santos Inocentes, ¿pero sabe usted cómo surgió dicha festividad?
Esta ha sido una modificación que se le ha dado a una celebración católica en la que se recuerda a todos los niños que murieron en la persecución que se vivió en el tiempo de Jesús, la cual fue dirigida por Herodes, mismo que mandó a matar a todos los menores de dos años buscando terminar con la vida del niñito Jesús.
A partir de ello este día los católicos piden por el alma de todos los inocentes que han fallecido sin tener culpa, así lo explica el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
Sin embargo esta tradición se ha deformado con las famosas inocentadas, haciendo bromas a los Inocentes que las creen, situación que no es aprobada por la iglesia católica pues se pierde el sentido de orar por las personas que han dejado la vida sin ninguna culpa.
Así que ya lo sabe, a la otra que trate de hacer una broma el día de los Santos Inocentes, piénselo dos veces antes de realizarla, ya que la historia de donde se desprende esta tradición no es nada agradable.