"Yo no sabía que la niña estaba ahí": Carolina, vecina señalada de secuestrar a menor encontrada en Tlajomulco

La Fiscalía del Estado determinó el 14 de septiembre que Carolina no tuvo nada que ver con la desaparición de Alexandra.

"Yo no sabía que la niña estaba ahí": Carolina, vecina señalada de secuestrar a menor encontrada en Tlajomulco
Nacional /

Carolina Ramos fue señalada de mantener secuestrada a Alexandra Paola de ocho años, quien fue reportada como desaparecida el 9 de septiembre en la colonia de Colinas del Roble en Tlajomulco y un día después localizada en la vivienda de Carolina.

Aunque el 14 de septiembre la Fiscalía del Estado determinó que Carolina no tuvo nada que ver con la desaparición de Alexandra, la mujer se vio obligada a abandonar su casa en Colinas del Roble porque sus vecinos estuvieron a punto de lincharla el viernes pasado y además recibió múltiples amenazas contra su integridad física.

Carolina contó su versión de los hechos, aseguró que sus hijas de 11 y 12 años fueron quienes escondieron en la vivienda a Alexandra porque la menor tenía miedo de volver a su casa y ser maltratada.

Que la había mandando su hermano a comprar a la tienda y perdió el dinero y ya no quería regresar que porque le iba a pegar el hermano y su mamá. […] y ellas fueron las que dijeron que por eso, la niña ellas la escondieron que porque en su casa la golpeaban muy feo y no querían que le pegaran Carolina

Las dos hijas menores de Carolina mantenían una fuerte amistad con Alexandra. La menor de ocho años iba todos los días a casa de la mujer para jugar con ambas niñas. 

“Ean muy amigas, muy amigas, la querían mucho y por eso la niña en la tarde que yo llegaba les daba yo de cenar a mis hijos y la niña prácticamente, casi diario comía en mi casa. Ellas le tenían mucho aprecio y les digo ¿por qué no me dijeron? yo se la hubiera llevado a su mamá”.

Carolina es madre de cinco hijos, tres son menores de edad y dependen completamente de ella. Hace menos de un año murió su esposo y desde entonces ha tenido que trabajar como personal de limpieza para sacarlos adelante, de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Después del trabajo va al gimnasio, así que llega a casa a las 7:30 de la noche.

La mujer aseguró que cuando llegó de trabajar ese jueves por la noche, no vio a Alexandra en ningún momento y desconocía que ella se encontraba ahí. “Yo no sabía que la niña estaba ahí”, Carolina asegura que sus hijas escondieron a Alexandra para que su madre y hermano no le pegaran.

Cuando yo llegué, llego directamente a darles de cenar, ya llego cansada y directamente a acostarme porque diario me levanto a las 5:30 a dejarles desayuno y comida. Así que yo no la vi, yo no tuve contacto con la niña, ya hasta el otro día cuando me hablaron y me dijeron que la niña apareció en mi casa Carolina

Según relataron las menores, para no ser vista Alexandra se escondió debajo de la cama y en un mueble con forma de cajón cuya dimensión es de 90 centímetros de largo, y metro y medio de ancho. Carolina también aclaró que fueron sus hijas quienes llevaron la ropa de Alexandra a la orilla del arroyo, por petición de la menor.

“Es lo que no me explico y no dicen por qué. Solo dicen que la niña la quiso llevar al arroyo y ahí llegaron la blusita a la niña, que la niña quiso que llevaran ahí la blusa”, Carolina Ramos

Carolina pide a Paula, madre de Alexandra que aclare entre sus vecinos cómo fueron los hechos y deje de mentir sobre lo que pasó.

La Fiscalía le otorgó medidas de protección por los próximos 60 días, sin embargo, debido a la confusión que esto causó existe el riesgo de que sus vecinos tomen represalias. La familia solo desea olvidar lo sucedido, volver a su casa y continuar con su vida normal.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS