ESPECIAL.- Richard Bucci, un sacerdote católico de de Rhode Island, en Estados Unidos, ha causado polémica al sugerir que el aborto es peor que el abuso a menores de edad.
En una entrevista a un medio de televisión estadounidense, el cura señaló que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales. “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo el clérigo de 72 años, a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick.
El sacerdote apareció en los titulares la semana pasada después de publicar una lista de 44 legisladores estatales a quienes se les prohibiría la comunión debido a su apoyo a la ley de derechos al aborto.
Usando como argumento "2,000 años de enseñanzas católicas", Bucci también prohibió a los funcionarios presenciar matrimonios, leer durante los funerales y servir como padrinos.
"Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar", afirmó.