MONTERREY.- El Área Metropolitana de Monterrey vivió un lunes inusual al registrar cuatro sismos, de los cuales dos ocurrieron en menos de una hora con una magnitud menor a 3.1, según rectificó el Servicio Sismológico Nacional.
Aunque el primer movimiento sísmico que se reportó a través de Twitter fue el de magnitud de 2.2 en Escobedo, más tarde se confirmó que antes ocurrió uno a las 03:08 de la tarde con una magnitud de 2.5 en Apodaca.
El epicentro del segundo sismo de magnitud de 2.2 se registró a dos kilómetros al sureste de Escobedo con una profundidad de 5 km a las 03:46 de la tarde.
Protección Civil del Estado realizó un recorrido en el punto del epicentro marcado en la calle Nogales, en la Colonia Las Encinas donde descartaron daños estructurales.
Aunque no se registraron lesionados, habitantes del sector y municipios aledaños refirieron que escucharon el estruendo que cimbró las puertas y ventanas de sus casas.
Otros dos movimientos sísmicos se confirmaron en el mismo municipio.
Uno al este de Escobedo con una magnitud de 2.2 y otro más de 3.1 al noroeste de la localidad. Éste último es el más alto que se ha registrado en lo que va del día.
dat