CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes recuperó dos propiedades que Rosi Orozco, presidenta de la fundación Unidos Contra la Trata, tenía en comodato.
TE RECOMENDAMOS: Juez frena orden de captura contra mamá de Emilio Lozoya
“Rosi Orozco tenía dos, un departamento eran para su fundación”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.
En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del SAE aseguró que trabajan en colaboración con la Fiscalía General de la República para obtener la declaración de abandono y posteriormente, subastarlas.
“(Las propiedades) fueron solicitadas y devueltas. Estamos trabajando con la fiscalía para el abandono. Han pedido junto con otras ONG’s otras cosas, pero no entendemos por qué siempre quieren en El Pedregal o en zonas de más alto impacto”, destacó.
El funcionario dijo que algunas organizaciones han solicitado bienes en depositaría, figura mediante la cual el SAE otorga a particulares el uso de los bienes que administra, en otras zonas de la ciudad.
“Ellos han solicitados que mantengamos depositarías en otras casas. Buscamos en otras zonas de la Ciudad de México”, dijo.
ZNR