El municipio de Salamanca espera para el 2020 ejercer 500 millones de pesos de presupuesto para atender las obras de infraestructura, así lo informó Daniel Mireles Vasco, director de Obras Públicas de este municipio.
Asimismo, señaló que de octubre del 2018 a la fecha se destinaron 154 millones de pesos, cantidad de remanentes de la administración municipal anterior y que en la actual supervisaron cerca de 50 acciones ejecutadas con ese recurso y que ya quedaron concluidas.
En el mismo periodo, pero ya con recurso de la actual administración se espera que en obras contratadas hasta el 31 de diciembre, se cuente con un presupuesto de 200 MDP municipales y 20 millones estatales.
“La expectativa para el 2020, esperemos que mínimo llegue al doble, esperemos que haya un programa cercano a los 500 mdp”, dijo Mireles Vasco.
Dan continuidad a proyectos
Adelantó que la administración tiene gestionados proyectos muy importantes con el Gobierno Federal, uno de ellos es construir una clínica de especialidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que hasta el momento va por buen camino.
De igual manera, comentó que aún no se sabe cuánto se podría destinar para esta clínica porque la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, apenas está realizando la gestión de los proyectos.
“Hay un proyecto el paso del Río Lerma por la zona urbana de Salamanca es un problema grave, tenemos necesidad de sanear el río, tenemos dos cruces importantes de la principal vialidad de la zona urbana con la vía del ferrocarril, ya hemos hecho las gestiones con Ferromex, tenemos dos proyectos de puentes que estamos desarrollando en el cruce la avenida Faja de Oro y en Héroes de Cananea”, concluyó.