Con el lema “La salud está en sus manos”, el Hospital Regional Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se suma a la Campaña Anual de Lavado de Manos 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de fortalecer la educación en cuidados para preservar la salud.
Esto, luego de que tras la pandemia generada por el virus Sars-CoV-2, que da origen al coronavirus Covid-19, la higiene de manos ha cobrado aún más importancia, pues es clave fundamental para hacer frente a uno de los mayores retos que enfrentamos para evitar el contagio de enfermedades infecciosas entre los derechohabientes.
Esta campaña, pretende promover la práctica correcta de higiene de manos entre todo el personal de salud que labora en dicho hospital, ya que esta es una de las medidas más efectivas para romper la cadena de transmisión de infecciones.
Ante el reto de disminuir los posibles casos de contagio, el Departamento de Medicina Preventiva del Hospital Regional Salamanca comparte información de manera intensiva a todo el personal médico, enfermeras y administrativos, así como a los pacientes y derechohabientes, sobre la importancia del lavado de manos adecuado para evitar la trasmisión de virus y bacterias.
PEMEX mantiene su compromiso de aplicar las medidas sanitarias necesarias para ofrecer una atención de calidad en beneficio de todos los trabajadores petroleros y sus derechohabientes.