Puebla.- La salida de Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se debió a que no cumplió con las metas establecidas para alcanzar la modernización del transporte público y que justificó en 2019 el alza al pasaje en 2.50 pesos en Puebla, así lo informó el goberndor Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con el mandatario estatal, fue él quien solicitó la salida de Aréchiga y era una decisión que había tomado tiempo atrás porque la dependencia no había cumplido con los plazos pactados en la mejora del transporte.
Indicó que el cerco policial que arribó a las instalaciones de la dependencia la tarde del jueves fue como protocolo de entrega-recepción para instalar sellos a los documentos y archivos que ahí se resguardan.
Abundó que si hay alguna irregularidad en el paso de Guillermo Aréchiga por la dependencia se determinará tras revisar la documentación correspondiente en el proceso de entrega-recepción.
Reiteró que su gobierno cumplirá con la modernización del transporte público y en Puebla se acabará con "la mafia" que opera en este sistema de movilidad. Indicó que Lorena Rubí Meza López asumió como encargada de Despacho de la SMT, pero en próximos días nombrará a un nuevo secretario.