MONTERREY. - Luego de que ayer se suspendiera una fiesta en un complejo de eventos en San Pedro con más de 250 personas y haciéndola pasar por boda para que se avalara su realización, la Secretaría de Salud confirmó que se clausuró de manera definitiva y se multará al recinto con hasta un millón y medio de pesos por desacatar las medidas de sanitarias por el Covid-19.
La doctora Amalia Becerra, en conferencia de prensa, habló respecto a la fiesta que fue clausurada por la Secretaría de Salud y Fuerza Civil en un salón de eventos. La funcionaria mencionó que el evento no pudo ser comprobado como boda, por lo que se procedió a cancelarlo.
"Se programó como otra cosa para tener evento, no se comprobó que era boda, se hizo clausura definitiva y se hizo acreedor a una sanción económica que puede ser de un millón y medio de pesos", señalo.
Además, lamentó que se realizarán este tipo de acciones en un momento en el que el personal de salud se encuentra trabajando sin descanso para paliar la pandemia del coronavirus.
Agregó, que las autoridades del municipio de San Pedro no han dado a conocer su postura del hecho al menos con las autoridades sanitarias.
SUSPENDEN “BODA”
La movilización inició cerca de las 19:00 horas del sábado, en un salón conocido como el Showcenter Complex, situado al interior de un centro comercial en la Zona de San Agustín.
Tras un reporte anónimo, elementos de regulación sanitaria arribaron a la zona encontrándose con más del 30 por ciento del aforo permitido, en su mayoría jóvenes de entre 20 a 26 años de edad.
Elementos de Fuerza Civil e inspectores de la Secretaría de Salud arribaron al tercer piso de la plaza comercial, donde comenzaron a desalojar a las personas.
Aunque los únicos eventos permitidos serían los que ya estaban programados antes de las restricciones, trascendió que la fiesta fue pactada hace apenas unos días y programada como una boda.
cog