CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia de COVID-19, la sociedad ha tenido que acoplarse a una nueva normalidad con base en las medidas sanitarias establecidas por los expertos epidemiológicos y de salud. Una de las recomendaciones era sustituir los saludos de mano por saludos con el codo, sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hacer esto tampoco es seguro.
TE RECOMENDAMOS: TikTok quedará prohibida el 20 de septiembre en EU
Por esta razón, el director de la OMS señaló que el saludo con el codo debería cambiarse para evitar el menor contacto con las personas y respetar la sana distancia de 1.5 metros, por lo cual recomendó únicamente llevarse la mano al corazón.
“Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de las otras personas, lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, expresó el director de la OMS
En tanto, un estudio en India publicado en la revista Physics of Fluide también determinó que es mejor no saludar con el codo ni toser sobre él sin una mascarilla, ya que esto no podría evitar la propagación del virus.
ZNR