MONTERREY.- Marcial Herrera, ex secretario de seguridad de San Pedro, aseguró que hay un mal despliegue de policías en el municipio.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, mencionó que el hallazgo de los dos cuerpos en el parque Rufino Tamayo, no es algo grave.
"Los policías buenos los mandó a otro lado. Los buenos policías los tiene aplastados adentro de las corporaciones.
"El alcalde actual que tenemos en este momento, debe dejar trabajar a su gente de seguridad, o cambiar al secretario, que yo infinidad de veces lo he pedido. Al señor no lo conoce la gente, no lo vemos.
"Tendrá 2 mil cámaras, pero con cuatro u ocho empleados, no la vas hacer jamás", mencionó.
El ex funcionario declaró que el problema grave que presenta San Pedro es el robo a casa habitación, donde las víctimas son amagadas y amenazadas con armas de fuego en su propia casa.
"Ahorita lo que a nosotros nos mortifica como sampetrinos, son los robos a casa habitacional. Los chilangos se nos están metiendo a la casa y no están encañonado, eso es más preocupante, no dos cadáveres adentro de un vehículo que fueron a pararlo, eso es de otras cosas muy distintas", aseguró.
Marcial Herrera mencionó que las bandas de peruanos y colombianos tienen atemorizados a los habitantes de San Pedro, ya que no pueden caminar por las calles del municipio con seguridad, por miedo a que los despojen de sus pertenencias.
mmr