México, 13 Ago (Notimex).- La reforma en telecomunicaciones avanza hacia la inclusión digital y garantiza a los mexicanos el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Al encabezar la ceremonia en la que la SCT y la empresa Samsung iniciaron una alianza estratégica para la implementación de cursos de realidad virtual en los 32 Puntos México Conectado, el funcionario federal aseguró que estos espacios son uno de los Compromisos de Gobierno y con esta nueva herramienta amplían su oferta en la mejora educativa.
Ruiz Esparza destacó que ahora el conocimiento se duplica más rápido que antes, por lo que estas herramientas serán de gran utilidad, en especial para niños y jóvenes, informó la SCT en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Samsung Electronics México, HS Jo comentó que Corea y el gobierno de México comparten la idea de que sólo con educación se pueden lograr los cambios, para mejorar la vida de los ciudadanos.
Dijo que el compromiso de Samsung con la educación y con los Puntos México Conectado, es prioritario, y la muestra son los cursos de realidad virtual y los que se preparan para que el año que entra se imparta el de “El Internet de las cosas”, que sin duda será muy atractivo e importante para los niños y jóvenes.
A su vez, el presidente de Samsung Electronics México, HS Jo, dijo que trabajará para que la alianza con la SCT y con los Puntos México Conectado perdure.
La SCT informó que el programa Puntos México Conectado se brinda a población abierta, de manera gratuita y en instalaciones de última generación. Actualmente cuenta con 438 mil socios y ofrece cursos de programación, robótica, diseño, creación e implementación de negocios, entre muchos más.
Con los 32 Puntos México Conectado, uno en cada entidad del país, se espera beneficiar a 160 mil ciudadanos cada año.