MONTERREY.- Justo antes de salir hacia la aduana de Laredo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García dijo que tanto su esposa, Mariana Rodríguez, como él, recibirán la vacuna contra Covid-19 en el viaje de hoy como parte del programa transfronterizo en el que organizaron caravanas con camiones llenos de trabajadores locales para ser inmunizados.
Así lo dio a conocer el futuro mandatario estatal en el evento protocolario de inicio, previo a que salieran los autobuses con destino a la frontera.
Bajo un amplio dispositivo de seguridad, partieron 18 autobuses con destino al Puente Internacional Juárez-Lincoln en Tamaulipas para que 800 ciudadanos reciban la unidosis de Johnson & Johnson.
En entrevista, Samuel García aseguró que ya son 133 empresas que se interesaron en el programa de vacunación y son más de 49 mil registrados hasta ahora.
De igual manera agradeció a las fuerzas del orden público de los diferentes niveles por acompañarlos en esta travesía para inocular a los habitantes de Nuevo León, al tiempo que dijo espera se demuestre la buena organización de dicho evento.
“Hoy el corte ya son 133 empresas con 49 mil registrados, vamos a vacunar a los primeros 25 mil empezando el día de hoy, y el mensaje es de esperanza para los jóvenes como Mariana y yo, es una oportunidad de obtener la vacuna”, dijo.
“Por eso el día de hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos, a ponernos la vacuna, para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados y con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, agregó.
Finalmente, también agradeció al gobierno de Estados Unidos, al que mandó un mensaje asegurando que la cooperación entre estados del noreste de México y el país vecino es clave, cosa que según él se demuestra con este primera jornada de vacunación transfronteriza.
“El gobierno de Estados Unidos sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona, y este es el mejor ejemplo de que juntos vamos a salir del Covid”, sentenció.
cog