MONTERREY.- Luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo, Samuel García, reveló que "amarró" recursos para seguridad, transporte, agua y aduanas a cambio de combatir la corrupción y transparentar cada peso que se invierta.
Durante una reunión con candidatos de Movimiento Ciudadano que participaron por un puesto de elección popular el 6 de junio, García Sepúlveda aprovechó para leerles la cartilla a sus colaboradores al señalar que no van por los recursos sino para trabajar.
- Local
También se comprometió con quienes no fueron electos a buscar una oportunidad de trabajo dentro del aparato gubernamental.
En este mismo evento, los oradores coincidieron con el dirigente de su partido, Horacio Tijerina en que les ganaron a los partidos de siempre con todo y las agresiones políticas y aseguraron que el 2024 arrasarán en el país.
Tren suburbano Apodaca-García tiene apoyo de la Federación: Samuel García tras reunión con AMLO
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que se refrendaron compromisos entre la administración entrante y el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su salida de Palacio Nacional, el gobernador electo aseguró que las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera no existen.
“No se habló porque no hay nada, yo siempre les dije que nunca hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad. Fue una reunión bastante constructiva, propositiva. Se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, dijo.
Durante la reunión que sostuvo García Sepúlveda con el presidente de México, el emecista dijo que se platicó de temas como la crisis del agua en el estado, la seguridad y el desarrollo de infraestructura como la Presa Libertad y las carreteras que se pretenden construir en Nuevo León.
“No tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel, entre muchos temas que platicamos, está el virus, que le gusta escribir libros, y sobre todo, le regale mi plan de gobierno, platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere”, señaló.
“Se adquirieron tres compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, va enserio el tema del agua, va enserio la Presa Libertad, y por otras opciones, va enserio el tema de la seguridad”, expresó.
“Se platicó de las carreteras, puso mucho interés en la Interserrana, la Gloria-Colombia, pero estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León, es que el tren suburbano, Apodaca-García, va y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal”, aseguró García Sepúlveda sobre uno de sus planes de movilidad.
De igual manera, el gobernador electo dijo que solicitó al presidente otra reunión dentro del mes de agosto o septiembre, cuando la transición de la administración del gobierno estatal este más avanzada y él con más certezas de la condición del estado, por lo que mencionó que de darse este nuevo encuentro, se tocaría temas financieros.
Comentó que el presidente le ofreció tomarse una foto con la imagen de alguno de los próceres de la nación que forman parte del emblema del gobierno federal.
“Yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, igual que un servidor, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque ella es tataranieta de Gustavo Madero, entonces fuimos y nos tomamos la foto con su hermano, Francisco I. Madero”, relató.
mvls