En cuatro municipios de Guanajuato se han realizado un total de 5 mil 975 recargas de oxígeno para las personas que lo necesitan.
San Francisco del Rincón y León son unos de los municipios que más servicios han realizado, el primero que fue el pionero en el programa con un total de 3 mil 254, hasta el 31 de enero.
León fue el segundo municipio y ha recargado un total de 2 mil 446 servicios en sus diferentes puntos de distribución.
Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil de León, dijo que las filas continúan, aunque han encontrado una mejor forma de organizarse.
Este lunes Irapuato también comenzó con el proyecto. A la semana se van a entregar 250 vales, con éste, las personas deben acudir a la empresa Bringasol y entregarlo para que se les haga la recarga.
Las personas interesadas pueden acudir los lunes a la explanada del Comercio Popular y de martes a viernes a las oficinas de la Dirección de Salud Municipal.
San Miguel de Allende tan solo ha hecho 35 apoyos, 23 de tanque tipo E y 12 apoyos de tanque tipo T o 9.5 m3.
Estos proyectos iniciaron hace unos meses cuando los casos de Covid-19 incrementaron en el estado.
Fueron los municipios de León y San Francisco del Rincón los que iniciaron con la idea debido a la demanda que había en los establecimientos privados donde se vende este medicamento.
En León uno de los puntos donde se reparten también de manera gratuita es en la calle Mérida casi esquina con bulevar Adolfo López Mateos de la colonia El Coecillo.
También se reparte en la estación de Bomberos 3 ubicada en la colonia Deportiva II.