SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El restaurante bar "La Única", ubicado en el Centrito Valle, que anteriormente había sido cerrado por falta de permisos y en donde habían sido ejecutados tres personas en 2017, fue clausurado por el municipio de San Pedro Garza García por operar otra vez sin autorización y adicionalmente incumplir las disposiciones en materia de salud.
La suspensión de actividades del antro, ubicado en la calle Río Amazonas y Río Grijalva, en pleno corazón comercial de la colonia Del Valle, fue realizada desde el pasado 8 de enero, pero informado apenas este jueves.
Según un boletín oficial enviado por la Dirección General de Comunicación e Imagen, la autoridad municipal impuso sellos de clausura al establecimiento e inició un proceso para determinar las violaciones a las leyes y reglamentos en los que habría incurrido y las sanciones correspondientes.
Este es el segundo bar que es clausurado, luego de que el pasado 10 de enero el municipio sampetrino detectó que el bar "Mississippi 105-B", ubicado también en el sector Centrito Valle, operara en forma irregular en plena pandemia y tras denuncias de vecinos en redes sociales.
El municipio también informó que elementos policiacos municipales realizaron anoche un operativo de revisión de siete puntos o áreas comerciales, vigilando que los distintos establecimientos cumplan con todas las medidas de seguridad sanitaria, incluyendo el respeto a los horarios y giros permitidos.
En la revisión no se encontraron bares, cantinas o antros incumpliendo con las disposiciones de la Secretaría Estatal de Salud en materia de prevención de la pandemia de Covid-19.
"La Policía de San Pedro llama a la población a denunciar establecimientos que operen en modalidad de antro, bar o cantina, los cuales no deben operar por disposiciones de las autoridades sanitarias", señala el comunicado.
Para ello pone a disposición el teléfono directo de C4, donde se reciben denuncias anónimas: 81 8988 2000.
ard