Como una acción para evitar el contagio de Coronavirus en la ciudad de San Pedro se levantó un cerco sanitario en el sector centro del municipio, en el que personal de la dirección de Salud controla el paso de la ciudadanía.
El blindaje se encuentra en el perímetro de las calles principales del centro de la ciudad; en la entrada solo se permite ingresar a una persona por familia, a los mayores de 60 años se les niega el paso y los invitan a quedarse en casa.
Esta acción endurece las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad y se une al blindaje y sanitización de las principales entradas al municipio, filtros controlados por la dirección de Proximidad Ciudadana.
Aunque hasta el momento no existen casos positivos de COVID-19 en San Pedro, este fin de semana santo se registró el paso de más de mil 100 vehículos provenientes del norte del país, principalmente de Monclova y Acuña.
Los filtros cuenta con un arco sanitizador y están ubicados en la Carretera de Monterrey, entrada a Monclova y en la carretera Torreón San Pedro.