SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- A consecuencia del daño ecológico generado en el sector, el municipio de San Pedro fijó un reglamento para el uso de bicicletas en el parque Bosques del Valle.
El alcalde Miguel Treviño informó que de ahora en adelante, habrá una zona especial para ciclistas, mientras que el resto del parque, se destinará para áreas verdes, andadores para peatones y sitios de descanso.
Aseguró que con dichos lineamientos, no habrá repercusiones en la naturaleza ni en áreas comunes.Además, dejó en claro que de no respetar la delimitación, habrá sanciones para quienes dañen el arbolado, plantas, arbustos o equipamiento del parque intencional o accidentalmente.
- Los ciclistas deberán tomar turnos para realizar la actividad y dar suficiente espacio
- Queda prohibido circular en bicicleta por andadores, a excepción de quienes son menores de 8 años- Niños de 12 años o menos, deberán ir acompañados por un adulto
- Portar casco y equipo de seguridad personal
- El ciclismo deberá realizarse en suelo seco para no maltratar la superficie
- Evitar el ruido excesivo, música o aparatos que puedan alterar a vecinos colindantes
- Construir o instalar infrestructura fija, semi-fija, arbolado o vegetación sin autorización
En caso de algún daño generado al parque o infracción al reglamento, deberá notificarse a la dirección de imagen urbana o Secretaría de Seguridad Pública.Cabe mencionar que el quinto sector es un área diferente al sur de la avenida Alfonso Reyes, donde se realiza la remodelación del parque.
Con información de Eduardo Mendieta.
dat