SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- A dos meses de las denuncias interpuestas por vecinos contra los bares que operan ilegalmente en San Pedro, el Municipio anunció que se iniciaron dos procedimientos sancionadores.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento detalló que las dos investigaciones son contra centros nocturnos que están operando de manera ilegal.
Aunque los nombres de los establecimientos no fueron dados a conocer, se calificó de irresponsable el acto de reabrir establecimientos de ese giro en tiempos de pandemia.
El Municipio, a través de la Dirección General de Comunicación e Imagen, indicó que, en colaboración con las autoridades de salud, reforzarán la vigilancia y seguimiento a las denuncias recibidas.
Desde noviembre, vecinos denunciaron que hay bares como el Mississippi 105-B y Panic Botanic que están abiertos hasta las 05:00 horas de la madrugada.
En diciembre pasado, pese a que la pandemia sigue en el estado y que desde hace algunas semanas los antros y bares tienen prohibido operar, un notario público constató que un establecimiento ubicado en el Centrito Valle seguía operando sin importar la medida.
El pasado domingo, residentes volvieron a denunciar que un antro ubicado sobre la calle Río Mississippi, en la zona de Centrito Valle, operaba en forma regular, incluso difundieron un video en redes sociales.
Con información de Eduardo Mendieta.
ard