San Pedro. El pasado fin de semana, el 12 de diciembre se celebró a la Virgen de Guadalupe y aun y que muchas de las actividades se restringieron por la pandemia del covid-19, muchos fieles sampetrinos hicieron la tradicional reliquia tanto en la ciudad como en las distintas comunidades rurales.
Javier Onofre, jefe de Protección Civil de San Pedro señaló que durante el fin de semana, se llevaron a cabo más de cien reliquias en el municipio, son de las que se tenía conocimiento que se harían, tenían que avisar para que se les dieran las recomendaciones correspondientes y así evitar contagios.
Dijo que durante el fin de semana, se llevaron a cabo los recorridos de inspección para ver que las reliquias se hicieran con las medidas sanitarias impuestas por el subcomité regional.
Comentó que el personal de Protección Civil verificó que en los domicilios donde se realizaban reliquias, se guardara la sana distancia, los asistentes usarán cubrebocas y que hubiera gel antibacterial.
Consideró que la población fiel a la Virgen de Guadalupe se comportó y acató las recomendaciones y la celebración se llevó con tranquilidad y con los protocolos requeridos.