Puebla. Como "excesiva" e "inequitativa" fue como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó la resolución del TEPJF para negarle las candidaturas a gobernadores a Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y Raúl Morón Orozco, por Michoacán.
En conferencia de prensa, el mandatario de extracción morenista expresó que los aspirantes a puestos de elección popular están obligados a informar sobre sus gastos de precampaña, pero eso también puede recaer en las direcciones nacionales de los partidos.
Consideró que el actuar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) "va a crear un antecedente muy fuerte" que puede dejarlo en evidencia cuando proceda de manera contraria en casos similares.
Fue el martes cuando el TEPJF retiró, de manera definitiva e irrevocable, el derecho a ser candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado y a Raúl Morón, respectivamente, ya que actuaron con dolo al negarse a informar sus gastos de precampaña, culparon a Morena por ello e intentaron engañar a las autoridades electorales con mentiras y contradicciones.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA