MONTERREY.- Al darse a conocer que pese a la suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte, el Congreso Local continuará con el proceso de sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario general de gobierno, Manuel González, aseguró que dejarán de discutir el tema con los diputados y ahora lo harán sólo ante los tribunales.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que no emitirá ninguna opinión al respecto que tenga que ver con el Poder Legislativo.
"Ninguna, yo no voy a discutir con nadie en los medios, nosotros discutiremos y llevaremos a cabo las acciones correspondientes en los tribunales", comentó el secretario de Gobierno.
Tras las declaraciones en Cambios 27 de los senadores Víctor Fuentes y Samuel García, que sugirieron al gobernador renunciar al cargo antes de que concluya el proceso de sanción, el funcionario insistió en que los legisladores discutirán el tema en medios de comunicación.
"Ya le dije que no tengo ninguna opinión ni sobre el senador (Samuel García) ni sobre el otro senador (Víctor Fuentes) ni sobre los legisladores, que vayan y lo discutan con el arquitecto Benavides... No tengo ningún comentario alrededor de ellos si quieren seguirlo discutiendo pues ahí está el foro del arquitecto", señaló González.
Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó y amplio la suspensión provisional a favor del gobernador y del secretario general de gobierno, que impide al Congreso Local sancionar a los funcionarios por haber desviado 572 servidores públicos para recolectar firmas en horarios laborales en favor de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.
dezr