GUADALUPE.- Tras ser detectatada la tala no autorizada de árboles en una plaza comercial y sus alrededores, el municipio de Guadalupe informó que sancionó económicamente a los responsables, además de solicitarles la siembra de árboles.
A través de un comunicado señaló esta falta es considerada como grave, por lo que la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana inició un procedimiento contra los representantes legales de la plaza comercial La Pastora, ubicada en los cruces de las avenidas Eloy Cavazos y 15 de Mayo.
Tras una denuncia ciudadana, la autoridad municipal procedió con una inspección y corroboró la tala excesiva de dos árboles, por ello se les notificó a los representantes legales la imposición de una multa de 100 cuotas de salario mínimo, es decir; 10 mil 268 pesos, así como la reposición de 44 árboles nativos y la reparación del daño dentro de dicha plaza.
Los encargados de la Plaza Comercial repusieron 11 de los 44 árboles, la mañana del martes, con el apoyo de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos municipales.
mmr