Puebla.- En el municipio de San Pedro Cholula, cientos de establecimientos, iglesias e incluso el zócalo, fueron cerrados como medida preventiva ante el covid-19, sin embargo, para los ciudadanos, ya es necesario que se reactiven las actividades y con ello la economía.
Aunque conscientes de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, resaltaron la importantancia de las medidas de sanidad.
Ante esta necesidad, el alcalde, Luis Alberto Arriaga, determinó restablecer el servicio de baños públicos a partir del 30 de junio; también restaurantes y hoteles podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, y se retirará el acordonamiento del zócalo, a excepción de las zonas de juegos infantiles.
Asimismo, a partir del 5 de julio se permitirá realizar algunas celebraciones religiosas, pero el uso de cubrebocas será estrictamente obligatorio.
Cabe resaltar que el funcionario, no descartó plantear sanciones administrativas a quienes no acaten esta medida.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, comentó que los alcaldes no deben imponer sanciones a sus habitantes por no portar cubrebocas y calificó esta acción como una violación a los derechos humanos.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ - TELEDIARIO PUEBLA